El senador de Colorado Añetete, Enrique Bacchetta comentó que renunció a la titularidad de la bancada porque no comparte algunas decisiones del Poder Ejecutivo. Aprovechó para desquitarse del ministro de Salud, Julio Mazzoleni pidiendo su destitución.

“Hoy estamos en una pandemia, y ha elegido mal la gente que le rodea. Él es el administrador, bajo su mando hubo hechos de lesión de confianza grave y daño patrimonial a la República del Paraguay. Es un ministro que tiene que ser destituido. Es una gran persona, muy buena gente, pero muy mal administrador”, refutó en contacto con radio 1020 AM.

Además, de calificar como lamentable la gestión de Mazzoleni, recordó que dieron al presidente Mario Abdo US$ 1.600 millones, de los cuales, US$ 500 millones estaban designados para que se utilice en el Ministerio de Salud “y solamente ha utilizado USD 4 millones”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ovelar sobre Bacchetta: “Enrique renuncia al liderazgo, no así a la bancada”

Política de endeudamiento

Bacchetta sostuvo que él responde a un sector de la ciudadanía que no acompaña la política de endeudamiento, por eso comunicó al presidente de la República, Mario Abdo y al titular del Senado, Óscar Salomón su renuncia a la bancada de Colorado Añetete.

“Como líder de bancada tengo que defender posiciones y eso hace que yo hoy no pueda estar defendiendo lo que no creo que esté bien. Para mí, seguir endeudando al Paraguay y que siga administrando este grupo de gente… tiene que haber una reorganización y el presidente tiene que tomar medidas importantes en muchas instituciones”, indicó el senador oficialista.

Recalcó además su postura se debe a que él representa a mucha gente, y la idea de seguir pidiendo más dinero “teniendo el equipo actual administrando realmente hace que sea un poco dificultoso” seguir acompañando, aseguró.

Te puede interesar: Ejecutivo analiza cambios: el “jaque” a ministros en la cuerda floja

Por otra parte, también, lamentó la gestión de Eduardo Petta en el Ministerio de Educación, incluso cree conveniente que junto con Mazzoleni deben de ser destituidos.

“Tiene que quitarles porque realmente la gestión de ambos deja mucho que desear. Petta no tiene clara la película sobre la educación, es lo que siempre vengo manifestando. Lastimosamente no tiene una experiencia basta en el campo en el que se le asignó y eso hace de que no tengamos una política educativa acorde a lo que merece el Paraguay”, concluyó.

Nota relacionada: Opositores a la política de endeudamiento de Abdo, en puestos clave en el Senado



Dejanos tu comentario