El diputado Raúl Latorre, del movimiento Honor Colorado, presentará mañana el proyecto de ley denominado “No más cargos para los corruptos”, con el que se buscará evitar por ley que aquellas personas que fueron condenadas por corrupción vuelvan a ocupar espacios de poder.

Al respecto, el parlamentario manifestó que independientemente a la condena que pueda presentarse, considera fundamental que la ciudadanía en general esté al tanto de que el candidato que se postule para un cargo electivo tenga sus antecedentes limpios de corrupción.

“Independientemente a que termine su condena, va a permanecer una inhabilidad para asumir candidatura en espacio de poder. Tenemos que combatir la corrupción desde todos los ángulos, con todas las herramientas y con todas nuestras fuerzas. Así como existen personas que defraudan al Estado, que defraudan a la gente en el ejercicio de sus funciones, así también existen muchos paraguayos honestos que están esperando una oportunidad para asumir las diferentes responsabilidades”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: DDJJ muestran evasiones impositivas que deben ser investigadas, sostiene Querey

Explicó además que el propósito fundamental del proyecto es buscar que aquellos que asuman las diferentes candidaturas estén con un expediente libre de actos corruptos y así limpiar la administración pública y los diferentes espacios de representación y, por ende, lograr una gestión transparente y honesta.

Esta propuesta también plantea que aquellos cumplieron una condena por corrupción queden inhabilitados para ocupar espacios de poder. El tiempo de inhabilitación es un tema que será debatido por la clase política, sostuvo Latorre.

Lea también: Designan al diputado González para presidir nuevamente el Consejo de la Magistratura



Dejanos tu comentario