La jueza Cynthia Lovera rechazó anular la imputación contra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien está procesado por producción de facturas no auténticas durante la campaña electoral del 2018. De esta forma se ratifica la imputación que pesa en su contra.

“Luego de hacer el estudio pertinente, el juzgado resuelve rechazar el incidente planteado, porque considera que los argumentos que se esgrimieron por la defensa técnica no se ajustan a lo que establece nuestra legislación”, explicó Lovera.

A partir de este momento la defensa del líder del PLRA toma conocimiento de la resolución y queda a su criterio apelar o no esta decisión. “Tienen los recursos procesales si lo consideran”, añadió la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Otro dirigente del PLRA que hunde aún más a Alegre

Entre los argumentos que expusieron se encuentra un análisis bastante extenso, mencionó Lovera, atendiendo que la defensa técnica manifestó dos puntos principales en los que se basó su pedido de nulidad.

“El juzgado penal de Garantías lo que ha precautelado es el cumplimento del debido proceso, por eso es que en la audiencia de imposición de medidas cuando el juzgado toma conocimiento de las documentaciones anexadas por el fiscal interviniente, ordena la expedición de la copia de documentos, para que se proporcione a los defensores y así puedan ejercer la defensa”, dijo la magistrada.

Esto responde al criterio del juzgado, porque “nos encontramos en una etapa investigativa, reparatoria, en la cual, de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento procesal penal, el fiscal debe de colectar los elementos de cargo y descargo justamente”, indicó.

Te puede interesar: Efraín Alegre es imputado por la producción de documentos falsos

Facturas falsas

La denuncia del propietario de una estación de servicio, Silvio Concepción Martínez Mendoza, contra Efraín Alegre, por supuesta falsificación de una factura de compra de combustible, presentada por el mencionado político ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral, marcó el inicio de esta investigación por producción de documentos no auténticos.

Alegre, como administrador del PLRA, presentó el documento por valor de G. 98 millones al TSJE, dentro de la rendición de sus gastos, pero en realidad el monto de la compra sería solo de G. 100.000, esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

Lea más: Caso Alegre: la fiscala Stella Mary Cano se suma para investigarlo

Dejanos tu comentario