Diferentes gremios de docentes y estudiantes pidieron al presidente de la República, Mario Abdo, que escuche el voto de censura emitido desde el Senado contra el ministro de Educación, Eduardo Petta y tome la decisión de destituirlo.

“Lo más sabio será aceptar la recomendación del Senado por medio del voto de censura al ministro de Educación, Eduardo Petta”, sostienen en un comunicado.

“Este es un momento histórico para la educación paraguaya, el presidente Mario Abdo Benítez tiene en sus manos el poder de cambiar la conducción y el norte de la Educación para el bien de toda la comunidad educativa nacional y superar el aplazo rotundo que está vigente”, expresan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creen que es una oportunidad para el mandatario dentro de la crisis sanitaria para destituirlo y pensar en una persona que lo reemplace, ya que fue “sumando el rechazo pleno de toda la comunidad educativa a su gestión”, expresa la nota. También recomiendan el perfil de la persona para asumir el cargo.

Lea más: Senado aprobó el voto de censura al ministro del MEC Eduardo Petta

Primeramente, piden que defienda e impulse la educación pública, que fortalezca el Ministerio de Educación y Ciencias así como la educación pública que sea responsabilidad total del Estado. También exigen que rompa definitivamente los vínculos con “aquellos que consideren que la educación es un bien de consumo y quieran lucrar a costas de ella”.

En segundo lugar, apuntan a alguien que busque promover, defender y cumplir de forma irrestricta con el derecho a la educación. En tercer lugar, esperan que promueva el pluralismo ideológico, principio de democracia, fomento del diálogo y participación activa de los sectores educativos. En cuarto lugar, “que no permita la imposición de posturas religiosas”, indica el comunicado.

Finalmente, esperan la instalación de una mesa de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para elaborar en conjunto un Plan Educativo de Contingencia. “Es elemental proseguir con el debate activo y participativo sobre la transformación educativa", sostienen.

Lea también: Senador espera que Abdo destituya a Petta tras voto censura

Dejanos tu comentario