La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo del doctor Julio Mazzoleni, no haya emitido aún un pronunciamiento o un informe respecto a la carga incompleta de medicamentos e insumos que llegaron ayer al país, con el fin de hacer frente a la crisis por el COVID-19 ante la emergencia sanitaria.
“Esta empresa tiene que pagar los daños que le está causando al país; esta licitación comenzó mal y terminó mal. Esta empresa recibió mucha ayuda y ahora no completa la carga. El país está en cuarentena y esta empresa no termina de entregar sus productos, recibió un anticipo de forma irregular, tiene un intento de estafa porque recibió el anticipo, se le dijo que traiga ciertos productos y no los trajo, pero tampoco devolvió la plata”, sentenció.
Las declaraciones de Amarilla surgen ante las manifestaciones del abogado Andrés Casatti, representante legal de la empresa Imedic S.A. y Eurotec S.A., quien aseguró que llegaron todos los insumos y que no faltó nada.
Lea también: Carga para salud nuevamente llegó incompleta, sostiene diputada Amarilla
Amarilla detalló que faltaron 423 mascarillas con filtro KN 95; 2.530.000 unidades de mascarillas quirúrgicas descartables y afirmó que el Ministerio de Salud solicitó la compra de 30.000 unidades de protectores oculares, de los cuales ninguno llegó.
“El país necesita que el Ministerio de Salud se pronuncie, no puede seguir callado, le dimos toda la información que el país tiene, no hay ninguna información oficial del Gobierno y eso no puede seguir así, ellos deben dar la cara y decirnos en qué situación está la empresa y cuándo vamos a terminar de recibir todos los insumos”, sostuvo.
Denuncia penal
“Manejo siempre información privilegiada y a estas alturas lo menos que cabe es una denuncia penal para que la Fiscalía investigue, se puedan determinar los hechos punibles y pueda resarcir al país los daños producidos por la empresa. Yo creo que la otra semana estaría teniendo el escrito, supongo tendré el acompañamiento de la gente de mi partido, yo creo que tendré el apoyo de las otras bancadas también”, indicó.
Lea también: Mayor autoritarismo se impondría en el mundo luego del COVID-19