La noticia de que el pleno de la Cámara de Diputados decidió donar el 20% de sus dietas para el Ministerio de Salud, de manera a hacer frente la lucha contra el Covid-19 fue una noticia muy bien recibida por una gran mayoría. Si bien las objeciones con respecto a la decisión de la mayoría del pleno no se hizo esperar por parte de dos diputadas, la decisión sigue firme, pues la moción se puso a votación y la mayoría apoyó el descuento.

Los privilegios que cuentan los legisladores del país, así como otros funcionarios del sector público siempre fue muy cuestionado por la ciudadanía.

Ante el anuncio hecho por el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, La Nación planteó a sus lectores que le parece la decisión asumida por la mayoría de los representantes departamentales, a lo que una amplia mayoría respondió que los congresistas pueden dar más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: Diputados autorizan recorte del 20% de sus dietas para Salud

Al planteamiento: Diputados decidió donar 20% de sus dietas para luchar contra el Covid-19. Les parece que: el 94% de los lectores consideró que Los congresistas podrían aportar más, en cambio un 3% dijo que Está bien, es un gesto loable y un 4% considero que Otros deberían replicarlo.


Mucha gente participó de la consulta planteada por La Nación.

Leer también: Diputadas desautorizan el recorte de sus dietas

Numerosas instituciones decidieron recordar los gastos superfluos para destinar los recursos a Salud Pública, para apoyar el trabajo de contingencia que viene implementando desde el pasado 10 de marzo, cuando el gobierno comenzó aplicar medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Hasta ayer, el Ministerio de Salud confirmó 64 casos positivos, distribuidos en los departamentos de Central, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones y en capital.

Mirá esto: Ejecutivo propone achicar el Estado de forma permanente

Dejanos tu comentario