La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue. El plazo es por 90 días y el proyecto será analizado el próximo lunes por Diputados, en sesión extraordinaria.

El documento fue aprobado por mayoría pero no por unanimidad. El senador Enrique Bacchetta fue uno de los que estuvieron en contra porque considera que se debe hacer un control exhaustivo de los recursos.

“Tenemos que avocarnos a hacer un control exhaustivo de los fondos de Fonacide y si los municipios no cumplen con sus funciones, no cederle más plata. Pido que no se declare la emergencia con respecto a este tema”, dijo Bacchetta durante la sesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios legisladores de la oposición cuestionaron al Gobierno y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la epidemia del dengue y por considerar que no es el más adecuado para ocupar el cargo.

“El ministro de salud desconoce sus funciones. No es el médico o la persona adecuada para dirigir la salud pública del Paraguay porque desconoce el marco legal y normativo que debe conocer un ministro de salud”, cuestionó el legislador Eusebio Ramón Ayala.

Los senadores Abel González, Enrique Riera, Carlos Filizzola, Desireé Masi, Blas Lanzoni, entre otros, estuvieron a favor de la declaración. La Cámara de Diputados tratará el próximo lunes el proyecto en sesión extraordinaria.

Dejanos tu comentario