El diputado Celso Kennedy manifestó este martes que hubo fallas en el manejo del sistema penitenciario con la fuga masiva de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Destacó que los directores de cárceles deben estar mejor formados y no contratar más a operadores políticos.

“Yo creo que se falló en el operativo en el sistema penitenciario al tratar con personas extremadamente peligrosas y bien organizadas. De vuelta se recurrió a operadores políticos, a personas poco entrenadas”, cuestionó el legislador en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que actualmente la delincuencia se convirtió en una mafia organizada y ante esta situación merecen un tratamiento diferente por las autoridades y los organismos de seguridad del país a fin de evitar hechos similares a lo sucedido el pasado domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que se deben dejar de contratar operadores políticos como directores de centros penitenciarios ya que se requieren de personas adecuadas para dichos cargos. A su criterio, estos hechos facilitan los hechos de corrupción en el sistema penitenciario.

Ronald Francisco Brítez López, Orlando Manuel Torres Verón y José Enrique Ullón Duarte, todos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, fueron recapturados este lunes en horas de la noche en la localidad de Capitán Giménez, distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

En horas de la mañana, también del lunes, dos internos fueron demorados de los 75 fugados el pasado domingo. Uno de ellos es Eduardo Alves Da Cruz, detenido en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. El segundo fue identificado como Sabio Darío González Figueredo, hallado a metros de la penitenciaría.

Dejanos tu comentario