La senadora Lilian Samaniego dijo que los partidos minoritarios primero tienen que ajustarse al sistema democrático, elegir a sus candidatos en elecciones democráticas y no a dedos.

Aseguró que el Partido Colorado no teme a las reformas electorales y aceptó las últimas reformas introducidas, sin embargo cree que será un rotundo fracaso en las próximas municipales.

“El Partido Colorado, con sus desaciertos y grandes aciertos, el más popular, es el único que elige a sus autoridades en unas internas. Los otros partidos deciden directamente quien va ser su candidato a dedo”, sentenció la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que cuando se debatió el sistema de las urnas en el Senado ella estuvo en contra, argumentando que esas máquinas son vulnerables y que no hay garantías de que puedan funcionar.

“En julio (2020) donde se van a realizar las internas de los partidos, van a tener una experiencia desagradable, va a ser un desastre el sistema de las urnas, sentenció.

Asimismo, aseguró que no va a cambiar gran cosa el voto preferencial, por tanto sugiere que a los partidos pequeños que elijan primero sus autoridades en las internas, porque eso significa que el pueblo de ese partido quiere a ese referente político.

Finalmente, manifestó que todos los candidatos de todos los partidos políticos saldrán perjudicados en estas internas. “Será una puja de todos contra todos”, aseveró.

Dejanos tu comentario