Gustavo Volpe, presidente de la UIP y Freprinco, se reunió este lunes con senadores del movimiento Frente Guasu. La premisa era abrir un diálogo entre ambos sectores en busca de la coordinación de medidas para mejorar la situación económica y social del país.

Eso fue lo que explicó Gustavo Volpe, gremialista de un amplio sector empresarial del país, al término de la reunión con los legisladores de izquierda.

“Estamos contentos de que haya sido el Frente Guasu el primer partido político en convocarnos. Hemos solicitado reuniones con todos los partidos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que durante el encuentro surgieron temas interesantes y puntos de acuerdo para cambiar el modelo económico del país. Se habló sobre el tema de la industria y desde el movimiento Frente Guasu reconocieron que la única forma de combatir a la pobreza es con la generación de nuevos empleos.

“Quizá estoy siendo un poco sectarista, pero no hay nadie que pueda discutir eso. También hablamos sobre la capacidad de llegar a un consenso para mejorar el país y lograr el crecimiento de todos los ciudadanos”, dijo.

Intercambio saludable

Volpe calificó como positiva a la reunión y resaltó el hecho de que ambas partes hayan reconocido sus diferencias. A su criterio, fue muy saludable el intercambio de ideas con los actores políticos.

Aseguró que no existe ningún pedido en particular desde el sector empresarial y mencionó que se tocaron algunos temas puntuales como la utilización de la energía eléctrica para hacer crecer la industria.

Otro título que fue repasado es el “Crecimiento con Equidad Social”, otros de los pilare, según acotó. “Todos queremos en el fondo eso y debemos lograrlo teniendo un diálogo franco. Si logramos eso, nuestro país tiene posibilidades de pegar un salto cualitativo y cuantitativo. Pero primero debemos conocer los problemas”, culminó.

Dejanos tu comentario