Este lunes juró la ministra Cecilia Pérez y destacó que seguirán trabajando para desmantelar en caso de que detecten celdas vip y otros proyectos que ya iniciaron. Durante esta semana estaría sumiendo la persona que estará en el Viceministerio de Política Criminal.

“Tenemos que trabajar en cambiar la situación y la cuestión de fondo, hoy estamos en una crisis penitenciaria con una ley vigente pero no podemos solo limitarnos a tratar de evitar mayores episodios. Tenemos que trabajar en cuestiones de fondo, o sino esto se puede agravar”, dijo la ministra a Universo 970 AM.

Sostuvo que asumir el cargo es un gran desafío e insistió en que seguirán trabajando en llevar todos los proyectos iniciados a fin de buscar mejorar el sistema penitenciario del país. Resaltó también que no se puede naturalizar la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que esta semana se va a saber quién estará en el Viceministerio de Política Criminal porque “no todos se quieren subir al barco” por la emergencia penitenciaria, haciendo referencia a que no está encontrando alguien que acepte el cargo.

Cecilia Pérez, quien anteriormente ocupaba el cargo de viceministra de Política Criminal, fue designada la semana pasada como nueva ministra de Justicia en reemplazo de Eber Ovelar, quien renunció al cargo por problemas de salud.

Dejanos tu comentario