Benedick Eberhard, ciudadano Alemán propietario Estancia Alegría, ubicada en Tacuatî, San Pedro, vino desde Alemania para conversar con el presidente Mario Abdo Benítez por la expropiación irregular de su estancia que planteó el diputado Pastor Vera Bejarano y aprobada hace algunas semanas.

El propietario menciona que el planteamiento fue totalmente irregular y que inclusive el mencionado diputado fue empleado de su estancia. En el lugar tienen una escuela, de los seis docentes que enseñan ellos pagan 5, alega Eberhard.

El ciudadano señaló que el jefe de Estado le aseguró que el mal procedimiento de expropiación va a ser revertido en el Congreso y le dio la tranquilidad de que la propiedad privada es respetada en Paraguay.

“Mi estancia abarca 11 mil hectáreas, de las cuales 5 mil son reserva natural protegida, monte. En las restantes 6 mil hectáreas funciona un establecimiento agroganadero modelo, muy productivo y que ayuda mucho al desarrollo de la zona”, indicó Eberhard a medios de prensa en Palacio de Gobierno.

Luego indicó que en Senadores ya fue rechazada la expropiación y que mañana en Diputados se procederá a lo mismo, dejando sin efecto lo aprobado por los legisladores hace tres semanas. El ciudadano alemán dijo que fue citado por el mandatario, a quien vino a manifestar apoyo para revertir la situación y para agradecer a todas las personas e instituciones que lo ayudan para regularizar de nuevo la titularidad del establecimiento productivo.