El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, realizó esta tarde un llamado a sesión extraordinaria para mañana martes a las 08:30, con el objetivo de tratar el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo; el vicepresidente Hugo Velázquez; y el ministro de Hacienda, Benigno López.

El llamado a convocatoria tiene como primer punto del orden día poner a consideración el pedido de juicio político, el cual fue presentado por varios diputados de oposición y girado a varias comisiones asesoras.

Esta mañana, la multibancada de la Cámara Baja presentó oficialmente el pedido de una sesión extraordinaria para este miércoles, a las 08:00, para tratar el pedido de juicio político. El documento fue firmado por 17 diputados de la oposición.

Sin embargo, desde el bloque colorado que ha logrado unirse en el cuerpo colegiado, aseguran que se tienen los votos necesarios para votar en contra del enjuiciamiento y de esa manera archivar de una vez por todas la posibilidad de destitución del presidente Mario Abdo Benítez.

De hecho, esta misma tarde el diputado Pedro Alliana mantuvo una reunión con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, oportunidad en la que ratificó la unión de los colorados y el apoyo de Honor Colorado al Poder Ejecutivo.

Entre otros temas, trataron sobre la urgente necesidad de reactivar la economía nacional, de manera a dar respuestas a la ciudadanía. “Nos pusimos a disposición del presidente para ver si desde el Legislativo podemos también proponer proyectos de ley que ayuden a este objetivo”, indicó el legislador.