Los legisladores Víctor Ríos y Paraguayo Cubas presentaron el proyecto de Ley en el cual se establece un plan de contingencia para la implementación de servicios de terapia intensiva en la red de servicios de salud dependiente del MSPYBS.

El senador Ríos explicó que el proyecto apunta a solucionar el problema de falta de camas en terapias intensivas. Propone la utilización de 50 millones de dólares de los Bonos Soberanos para instalar salas de terapia.

Explicó que actualmente solo existen unas 280 camas aproximadamente y la recomendación de los organismos internacionales de Salud es que Paraguay, con la población que tiene, debe tener al menos unas 700 a 800 camas. Es decir, ni siquiera se tiene la mitad de camas en terapia intensiva en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, propone que se establezcan programas de formación de terapistas. Asimismo, plantea la reducción salarial de legisladores parlasurianos, miembros de Consejos Binacionales y organismos nacionales al límite de 5 salarios mínimo de docentes que trabajen doble turno, lo que serian unos Gs. 2.700.000 por turno.

“Es para que el Ministerio de Hacienda pueda disponer de ese ahorro para los fines más pertinentes según su política o para financiar algún programa, lo cual ya dependerá de dicha cartera. El objetivo es que se tenga un ahorro importante en la función pública”, resaltó.


Dejanos tu comentario