El expresidente de la República, Horacio Cartes, asistió al cumpleaños intendente de San Pedro de Ycuamandiyú, Gustavo Rodríguez. Solicitó apuntar los problemas más importante del segundo departamento para trabajar en soluciones. Cartes manifestó el partido Colorado le dio todo, que ahora se puso a prueba y expresó que no necesita de un cargo para ayudar al país.

Pidió -además- a sus seguidores presentes no estar cuestionando día a día al gobierno de turno, sino trabajar cerca de la gente por más que no estén en cargos públicos.

“Realmente estoy muy emocionado. Tantas cosas pasaron en mi mente mientras los escuchaba Gustavo, a don Vicente. Mucho aprendí en San Pedro, son de los dirigentes que más escuché cuando el partido estaba en la llanura y queríamos volver en el 2013. Cuando venían los problemas cotidianos, siempre iban a lo de un dirigente colorado” , sostuvo el líder de Honor Colorado. Durante la visita estuvo acompañado de senadores, diputados, gobernadores e intendentes de su mismo movimiento.

“Lo último que quiero es hablar de la gente del Gobierno. Quiero que nos preguntemos cada uno de nosotros ¿qué podemos hacer?, ¿será que somos guapos cuando tenemos cargo? Y yo por eso me pongo a prueba. Yo estoy al lado de mi partido, porque mi partido me ha dado todo”, dijo durante su discurso.