La senadora Lilian Samaniego sostuvo que aconsejará a su bancada no acompañar un eventual pedido de remoción de su colega Enrique Bachetta como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En entrevista con los periodistas, la legisladora colorada manifestó esta mañana que a título personal no avalará la sustitución de Bachetta por Javier Zacarías Irún, representante suplente a quien corresponde asumir en caso de producirse la movida.

La parlamentaria comentó que conversó con Bachetta y que éste le relató que sus palabras fueron mal interpretadas y que en ningún momento intentó ejercer presión sobre la fiscala Lorena Ledesma, encargada de la investigación del caso del diputado Ulises Quintana, imputado por varios delitos, quien se encuentra recluido en el penal de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a hablar con mi bancada no voy a acompañar en caso de que se presente. El (Bachetta) no ejerció ninguna presión hacia nadie, por lo tanto no voy a acompañar si eso se presentara en la plenaria del Senado”, afirmó Samaniego.

En sesión del 5 de julio del año pasado, la Cámara de Senadores eligió a sus dos representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo nominados el colorado Enrique Bachetta y el liberal Fernando Silva Facetti.

En tanto como representantes suplentes fueron designados los senadores Javier Zacarías Irún, Blas Llano y Hermelinda Alvarenga.

Componen el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) según el artículo 253 de la Constitución Nacional, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados.

Recordemos que el JEM es un órgano extrapoder encargado de enjuiciar y remover a los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensor general, por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones.

Dejanos tu comentario