El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino se reunió este miércoles con Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos de América ante la República de Paraguay. El diplomático expresó su complacencia por la postura de Paraguay sobre la situación de Venezuela, sobre la ayuda humanitaria que será entregada este viernes en el municipio de Cúcuta, Colombia. También felicitó las acciones encaradas por el gobierno en el combate del crimen organizado.

El representante del gobierno de Donald John Trump valoró los trabajos encarados por Paraguay en la lucha contra el terrorismo, conforme expresó el titular de Inteligencia.

“El embajador de los Estados Unidos se sintió complacido y nos felicitó por el trabajo y él sí representa al gobierno de los Estados Unidos”, manifestó Aquino en entrevista con la prensa, tras la reunión con el diplomático estadounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado restó importancia al análisis hecho por Emanuele Ottolenghi, reconocido politólogo italiano, miembro de Foundation for Defense of Democracies, quien recientemente afirmó que Paraguay es un paraíso fiscal para terroristas.

“Es una expresión del señor Ottolenghi que trabaja con una fundación de los Estados Unidos no con el gobierno. Hay que tomar como una preocupación natural de una persona que toma como una amenaza eso”, declaró sobre el punto el ministro Esteban Aquino.

Dejanos tu comentario