El senador Jorge Querey, afirmó que ninguno de los convocados ante la Comisión Bicameral de Investigación en el caso “Messer” -en la audiencia desarrollada hoy- ha confirmado algún vínculo de índole comercial o financiero entre el ex presidente de la República Horacio Cartes y el empresario Darío Messer.

“Entre los que asistieron hoy a declarar ninguno de ellos hizo referencia ni conocía una relación directa entre el expresidente Horacio Cartes y las actividades financieras de Darío Messer”, sostuvo Querey en declaraciones a la prensa, en la sede del Congreso Nacional.

El legislador de la Concertación Frente Guasú, manifestó que solo se evidenciaron referencias de amistad con “el autodenominado Grupo Cartes”. “Ahí, la Fiscalía va a hacer seguramente lo suyo en el sentido de pedir cuál es la participación de Horacio Cartes en el grupo Cartes como tal, de ahí a establecer un poco si existen otros vínculos comerciales o financieros”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A criterio de Querey lo que en todo caso se pudo reflejar tras la declaración de los recurrentes es que hubo alguna relación de amistad entre el señor Telmo Cartes, padre del exmandatario y el empresario investigado por supuesto lavado de dinero.

Esta mañana en audiencia pública, la Comisión Bicameral escuchó las declaraciones del licenciado Carlos Pereira, ex titular del Banco Nacional de Fomento (BNF) y actual ministro secretario de Planificación de Desarrollo Económico y Social, Alejandro Dávalos, ex director jurídico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el señor Eduardo Campos, presidente del Banco BASA.

Dejanos tu comentario