El senador Antonio Barrios anunció este jueves que pedirá al Ministerio Público que inicie una investigación sobre el supuesto financiamiento de Reinaldo “Cucho” Cabaña a la campaña política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. A su criterio, la justicia no puede actuar solo hacia un lado y todos deben ser medidos con la misma vara.

“No es la primera vez que se habla de esto . Esta es la primera vez que tenemos una denuncia de parte del abogado defensor de la persona que hoy está detenida (Cucho Cabaña) por este hecho de narcotráfico”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que se le debe dar la importancia que merece la denuncia y que los acusados deben aclarar la situación o por lo menos salir a decir lo que piensan. Cuestionó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, por poner en duda el hecho ya que el abogado fue parte del movimiento Honor Colorado en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la denuncia es seria y proviene de una persona que actualmente se desempeña como abogado defensor de un detenido y sindicado como presunto narcotraficante. Destacó que la Fiscalía debe actuar de oficio en este caso.

“Exigimos que esto se aclare. Eso no tiene nada que ver (Vínculo del abogado con Honor Colorado), no lo inhabilita. Ellos deben aclarar, es una denuncia responsable que habla de financiamiento político por el narcotráfico. Tienen que aparecer los responsables y tiene que actuar la Fiscalía”, agregó.

Este miércoles el abogado Mario Valdez, defensor del narcotraficante Reinaldo Cabaña, habló de posibles vínculos con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Dejó entrever que Cucho habría contribuido a la campaña del hoy jefe de Estado en las pasadas elecciones internas y generales.

Dejanos tu comentario