El senador Sergio Godoy dijo este jueves que la bancada de Honor Colorado todavía no analizó el pedido de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Cuestionó el oportunismo de algunos de sus colegas por el cupo político que podría haber en el ente.

“En conjunto todavía no evaluamos, pero hubo posiciones públicas de algunos senadores y grupos políticos, donde cualquier resbalón del Tribunal estaban esperando para agarrar ese cupo”, manifestó Godoy, a los medios de prensa.

Sostuvo que la situación preocupa porque en ciertos ámbitos existe la institucionalidad pero actualmente algunos de sus colegas ven que en el Senado tienen “fuerza” y quieren agarrar la mayor cantidad posible de cupos en todos los entes del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no hace falta acuerdo político si la causal es válida para cambiar a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Consultado sobre el llamado a elecciones sin que la Junta Municipal apruebe la renuncia de la intendenta Sandra MacLeod, dijo que la ley establece que para no seguir en el cargo debe haber un impedimento definitivo.

“Si ella hubiese presentado como un impedimento para no seguir, no hacerlo a través de una renuncia, la Junta Municipal no tendría por qué haberse expedido y ahí el Tribunal Electoral podía haber convocado. El propio ministro del interior (Juan Ernesto Villamayo) dijo que con la renuncia ya estaba todo terminado”, agregó.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentó su renuncia al cargo ante la comuna esteña. La Justicia Electoral llamó a elecciones municipales, las internas fueron fijadas para enero y los comicios en marzo del próximo año. La convocatoria quedó al final sin efecto y la jefa comunal retiró su pedido de dimisión.

El llamado fue antes que la Junta Municipal acepte el pedido de dimisión al cargo y ante esta situación muchos consideran que hubo prevaricato de los ministros, que es causal de un juicio político. Un grupo de diputados ya presentó el pedido para enjuiciar a las autoridades del TSJE.

Dejanos tu comentario