El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, manifestó este sábado que es un servidor público y va a tratar de cumplir de la mejor manera su tarea de acompañar al equipo de transición de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Destacó que seguirá peleando por su banca en el Senado.

“Yo soy un servidor público, un hombre de Estado, dedicado a la función pública que es mi vocación. Ahí estaremos para contribuir con el presidente (Mario Abdo Benítez) mientras esperamos los votos que queremos para ocupar una banca en el Senado que nos corresponde legítimamente”, dijo Duarte Frutos, a los medios de prensa, en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Sostuvo que se debe establecer una política energética que permita una mejor optimización de los recursos, formar un gran equipo multidisciplinario con sectores del Estado y de la sociedad para empezar a discutir los grandes ejes en el momento de la revisión de los tratados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que también se deben optimizar los recursos hídricos del país con los proyectos existentes a fin de lograr más usinas ya que según estudios realizados, si continúa el proceso de crecimiento el país y de la industrialización, Paraguay podría tener problemas de provisión de energía dentro de unos años.

“Vamos a estar donde diga el presidente, siempre con mucha responsabilidad. Creo que en cierto modo tiene mucho que ver con el acuerdo (Acuerdo Cartes-Macri) que habíamos firmado con Kirchner, que no tuvimos tiempo de enviar al Senado”, agregó Duarte Frutos.

Este sábado el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que Duarte Frutos estará en el equipo de transición de la Entidad Binacional Yacyretá, con Luis Fretes, ex director de la binacional. Fue en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Dejanos tu comentario