El apoderado de Patria Querida, Milciades Benítez, manifestó este miércoles que se debería presentar acciones penales contra los miembros de mesas en caso de que hayan adulterado los resultados. Esto ante la denuncia de un presunto fraude en las elecciones generales del pasado domingo.

Lo que corresponde es presentar las acciones penales contra los miembros de mesas que adulteraron los votos. El fraude en tres mesas electorales puede marcar la diferencia en la última banca para el Senado”, señaló Benítez en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los referentes de los partidos y movimientos políticos deben participar del juzgamiento de actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y presentar las impugnaciones correspondientes en caso de comprobarse alguna irregularidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado indicó que Patria Querida está con posibilidad de ganar dos escaños para la Cámara de Diputados por Capital. Además, destacó que la segunda lista más votada fue la de su partido para el Senado en Asunción.

“Estamos controlando acta por acta y voto por voto. Hemos constatado en varios lugares que las actas no coinciden. Hay que participar del proceso de juzgamiento y presentar las impugnaciones que correspondan”, agregó.

Referentes de la Alianza Ganar denunciaron este martes un supuesto fraude electoral en los comicios del domingo último y pidieron el cese del juzgamiento de las actas. Desde el oficialismo respondieron que la Justicia Electoral trabaja con transparencia y solicitaron a la oposición que reconozcan la derrota.

Déjanos tus comentarios en Voiz