El gobernador del Guairá, Óscar Chávez, presentó esta mañana su renuncia al máximo cargo administrativo departamental. De esta manera, luego de casi un año entero, Guairá vuelve a tener un solo gobernador, quien es Javier Silvera.

Desde marzo del año pasado la gobernación del Guairá esta inmersa en una crisis, luego de que apareciera una nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro, electo en el cargo.

Chávez fue designado al puesto en setiembre del 2017 por resolución de la Junta Departamental y reconocido por el Ministerio de Hacienda como “ordenador de gastos” de la gobernación. Mientras que Friedmann seguía ocupando el mismo cargo pero de forma paralela.

Por su parte, el ex concejal departamental Javier Silvera juró el 19 de enero de este año como gobernador del Guairá, tras la renuncia presentada por Rodolfo Friedmann. Por lo que de esta manera, Silvera queda como único gobernador del IV departamento.

Esta semana, Óscar Chávez, en su carácter de gobernador del Guairá, visitó en Mburuvicha Róga al Presidente de la República, Horacio Cartes.

Según información proveída por la dirección de comunicación de la Presidencia de la República, el Jefe de Estado solicitó en la oportunidad a Chávez hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Guairá, con miras a las elecciones generales de abril de este año.