"La actitud del gobierno es una postura con fundamentos. La condonación es un precedente siniestro, expresó hoy el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.
El ministro aseguró que Paraguay no puede volver al pasado otorgando una condonación de deudas, y reafirmó la postura gubernamental de atender caso por caso a cada campesino, ofreciendo un plan de refinanciación.
El secretario de Estado conversó con la radioemisora 970 AM y habló sobre los alcances del pedido de "perdón financiero" de los campesinos, por un monto cercano a los US$ 35 millones, en concepto de condonación total de deudas a unos 17.000 productores.
Seguirá el diálogo
"Mirá vos si fuéramos a condonar deudas de gente a que ni sabemos quiénes son, ni cuántos son, ni a quiénes le deben, ni si son por celulares, motos o alguna crisis de otros sentidos que no tenga que ver con la agricultura familiar… (sic)", manifestó el ministro Leite.
Seguidamente, consultó: ¿por qué a ellos sí y a otros no, si Paraguay es de todos?", refiriéndose al pedido del sector de los agricultores. "¿Que hacemos con los miles de microempresarios o con los miles de maestros que también pueden decir yo quiero condonación?", reiteró Leite.
Finalmente, Leite sostuvo que desde el Estado se seguirá con el diálogo, buscando destrabar el impase con los campesinos asentados desde hace varios días en el microcentro de la ciudad de Asunción.