El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, realizó fuertes declaraciones con respecto al impuesto de la soja. En contacto con la 970 AM, sostuvo que rechazar el impuesto a la soja por parte del presidente es un error político.
"Este proyecto tiene mucha aprobación de la gente y en política es importante. Cartes, al no aprobar el proyecto, busca ser rechazado por la ciudadanía", afirmó Richer.
Misma posición
El Senador del FG declara contar con un triunfo político, pese a no tener la aprobación del proyecto de Ley. Lo que considera triunfo, es que a través de la votación, lograron instalar el tema. Hoy cuentan, en la opinión de Richer, con un 60% de apoyo político.
"Le estamos picando la oreja," dijo, ya que "Cartes no se anima a patear la olla de los sojeros." Si embargo, el FG seguirá con la misma posición y en algún momento, irán al plenario con el tratamiento particular del impuesto.
Aclaró también, que con el sector oficialista solo habían hablado de la presidencia del senado, que ya se cumplió. Y ahora, tienen esta disparidad en el impuesto a la soja. Aparte de estos temas, "no tenemos otro acuerdo con ellos."