La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, aseguró que seguirán "hasta la muerte" con el proyecto de gravar la exportación de soja en estado natural, pese a los tractorazos y el posible veto del presidente de la República.

"Vamos a debatir porque va a tener vigencia durante todo el tratamiento del Presupuesto General de Gastos. Cada vez que hablamos de necesidades, estamos hablando de recaudar más y uno de los mecanismos es el tema de la soja", dijo la legisladora este lunes.

Indicó que están buscando la solución a fin de que el incremento al 10 por ciento del impuesto a soja no afecte a los pequeños productores pero que "es un debate que no va a terminar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora sostuvo también que el Gobierno debe responder a las demandas sociales del país y que no se puede incrementar el presupuesto sin tener mayores ingresos, por lo que el gravamen a la soja ni siquiera termina con el veto del presidente de la República.

"El debate no termina ni siquiera con el veto del presidente y si en realidad los anticartitas nos quieren apoyar, tenemos los votos para rechazar el veto si ya hemos aprobado anteriormente sin el grupo cartista", agregó Martínez.

La legisladora del Frente Guasu reiteró que seguirán trabajando por el proyecto y para obtener los votos suficientes para aprobar el incremento del impuesto a la exportación de soja en estado natural.

La bancada del Frente Guasu presentó un proyecto en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para elevar al 10 por ciento el impuesto a la exportación de la soja en estado natural.

El documento fue aprobado en general pero aún no se tiene fecha para su estudio en particular. Los referentes alegan que pretenden industrializar el grano en el país y que es una forma para que el Estado recaude más.

Déjanos tus comentarios en Voiz