El beneficiado con ese documento fue el presunto sica­rio Éder Rolando Giménez Duarte, quien responde a un proceso penal por el fallido atentado que, en marzo del año 2022, sufrió el conside­rado capo mafioso Ederson Salinas, más conocido en el submundo delictivo como Ryguasu.

De acuerdo a los datos, uti­lizando una falsa resolución de la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Amambay, el peligroso matón a sueldo levantó la orden de detención que exis­tía en su contra.

La sospecha es que el docu­mento habría sido elaborado por el abogado Esveraldo Dutra Júnior, actuario del Juzgado Penal de Garantías del primer turno de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Tras saltar a luz el hecho, el profesional del derecho pre­sentó formal renuncia al cargo y, como arte de magia, desapareció de la zona.

La maniobra que posibilitó levantar la orden de captura del considerado peligroso sicario Giménez Duarte, saltó a luz después que agentes del departamento contra el Crimen Organi­zado de la Policía pararon al hombre durante un con­trol de rutina.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando Éder Rolando exhibió una reso­lución donde se dejaba sin efecto la orden de captura que existía en su contra. Ante esa situación, lo dejaron que siga su viaje.

Esa situación alertó a los agen­tes policiales quienes resol­vieron contar lo sucedido al fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Antisecuestro.

El hecho motivó al represen­tante del Ministerio Público a llamar, por teléfono, al magistrado Luis Alberto Benítez Noguera para con­sultarle sobre la situación jurídica del presunto sicario.

Fue ahí que se enteraron de que se trataba de una resolu­ción falsa. “Adulteraron mi firma, la de los magistrados Modesto Cano Vargas y Luis Alberto Benítez Noguera”, confirmó el doctor Barto­lomé Domínguez, miembro del Tribunal de Apelación de Amambay.

Dejanos tu comentario