Al menos ocho personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas por las inten­sas lluvias registradas en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, según un nuevo balance de las auto­ridades este miércoles. Las precipitaciones obligaron a desalojar a unas 1.400 per­sonas en más de cien muni­cipios del estado. La mayoría fueron trasladadas a refu­gios, señaló la Defensa Civil en su informe de las 9:00 locales (12:00 GMT).

El organismo reportó también 11 heridos y 19.110 afec­tados. “Seguimos trabajando intensamente para localizar los desaparecidos y garanti­zar la seguridad de las comu­nidades en áreas de riesgo”, dijo el miércoles el gober­nador del estado, Eduardo Leite, en la plataforma X.

“Lamentablemente, toda­vía hay previsión de más lluvias”. Las persistentes precipitaciones han dejado localidades aisladas por la caída de puentes y el hundi­miento de carreteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades lanzaron un pedido a la ciudada­nía de abstenerse de circu­lar por al menos 20 secto­res de carreteras del estado por bloqueos o riesgo de derrumbe. Defensa Civil concentra desde el martes sus esfuerzos en el rescate de familias atrapadas en sus viviendas, en muchos casos en los techos.­

Déjanos tus comentarios en Voiz