En un control alea­torio de rutina de la Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil, descu­brieron 104,6 kilos de mari­huana a bordo de un vehículo con placa paraguaya y con dos ocupantes paraguayos, el conductor y el acompaña­miento, que resultaron dete­nidos. Fue ayer martes a la noche durante una fiscaliza­ción en la aduana de la cabe­cera del Puente de la Amistad.

En las fiscalizaciones fronteri­zas en Foz de Yguazú, los fun­cionarios de la Receita Fede­ral eligen en forma aleatoria un vehículo para una inspec­ción más minuciosa y fue de esa manera que hallaron más de cien kilos de droga, en fon­dos ocultos del rodado en el que estaban los dos paragua­yos que quedaron detenidos y puestos a disposición judicial.

“Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de nacionali­dad paraguaya, fueron presos en flagrancia, en el momento en que intentaban cruzar la fron­tera con dirección al interior del territorio brasileño con la carga ilegal”, refiere el reporte de la Receita Federal de Brasil, delegación en Foz de Yguazú. La droga fue entregada a la ins­titución pertinente para los procedimientos de rigor.

En lo que va del año ya son varios paraguayos detenidos en la aduana del Puente de la Amis­tad, hacia el lado brasileño, ya sea por tráfico de armas de fuego, droga y contrabando de mercaderías varias. El 2 de abril pasado, otro paraguayo cayó detenido en Foz de Yguazú al ser descubierto llevando cua­tro pistolas 9 mm, de fabrica­ción turca.

El 18 de marzo pasado, un poli­cía fue detenido en la aduana brasileña intentando cruzar con 80 celulares en su vehículo particular. Se trató del subo­ficial segundo Cristian Ariel Bareiro (29), quien quiso apro­vechar su día libre para hacer contrabando de celulares. “La Receita Federal refuerza el compromiso continuo con la seguridad nacional y el com­bate al tráfico de drogas, cola­borando estrechamente con las autoridades policiales para garantizar la aplicación de la ley de protección de la socie­dad”, indicó la Secretaría de Ingresos Federales.

Dejanos tu comentario