• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una mujer fue objeto de asalto a mano armada en la tarde de ayer domingo a unos metros de la entrada de su casa y fue despo­jada de su vehículo y del dinero que disponía, 60 millones de guaraníes, aproximadamente. Ocurrió a las 15:30 sobre la vía pública del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Fue víctima Nidia Patricia Espínola (35).

Fueron autores cuatro hom­bres con arma de fuego en mano que llegaron al lugar del hecho en un automóvil, presu­miblemente de la marca Toyota Ractis, de color blanco, sin chapa y cuyos demás datos no pudo ver la víctima. Es lo que reportó el personal del puesto policial número 11 del barrio Santa Ana.

A la víctima le robaron el automóvil en el cual llegaba a su casa, una camioneta de la marca Kia Sportage, color blanco, con chapa AAJA 595 Py, que luego fue abandonado en el mismo barrio, a metros de la avenida Amado Benítez Gamarra. Además del dinero en efectivo, los delincuentes le sacaron hojas de cheques, según denunció la mujer.

De acuerdo a lo explicado por el jefe del puesto policial, subofi­cial principal Eutaciano Roa, a unos metros de la entrada de la casa de la víctima, la intercep­taron y dos hombres fueron los que bajaron para intimarla, con arma de fuego, a que entregue toda su pertenencia, apoderán­dose de su cartera donde tenía el dinero, además de la llave de su vehículo. Uno de los hom­bres abordó el vehículo robado para huir del lugar.

El jefe policial indicó que la mujer es una comerciante que dispone de una frutería en Santa Rita y venía de ese municipio, pero que no se percató si la esta­ban siguiendo o no, hasta que la asaltaron ya en la cuadra de su casa. Ella se encontraba via­jando sola, sin acompañantes.

El hecho fue comunicado al fis­cal de turno Osvaldo Zaracho, quien dispuso que el vehículo robado y luego recuperado, tras ser abandonado en una zona cercana, quede depositado en el puesto policial a cargo de la Fiscalía. Personal de Crimina­lística e Investigaciones de la Policía de Alto Paraná también intervinieron en el caso.

Dejanos tu comentario