El director de medi­cina legal del Minis­terio Público, Pablo Lemir, confirmó que el cuerpo de Evelyn Delgadillo, de 26 años, quien fue hallada muerta en el sanitario de una celda de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), no presentaba rastro de lesión ni de defensa y ataque.

Lemir sostuvo que la joven, que estaba recluida en depen­dencia de la secretaría esta­tal, presenta todas las carac­terísticas externas de una asfixia mecánica causada por ahorcadura.

“Las únicas lesiones visi­bles en el cuerpo son lesio­nes propias por el surco de la ahorcadura. No hay lesiones contusas en otras partes del cuerpo”, explicó a los dife­rentes medios de prensa el forense.

Así también, Lemir informó que en el cuerpo tampoco hay rastros de que la joven haya peleado o intentado defenderse de algún ataque, por lo que se sostiene la ver­sión de autoeliminación.

Delgadillo fue detenida durante un operativo que la Senad realizó en una vivienda de Capiatá donde se encontra­ron drogas, en la ocasión se encontraba junto a su pareja.

La joven estaba recluida en la base de la Senad, pero días después fue hallada muerta durante un recorrido rea­lizado por los agentes anti­narcóticos.

Dejanos tu comentario