La movilización contra el den­gue en el departamento de Ita­púa continuó ayer sábado en el distrito de Cambyretá, con más de 200 funcionarios del Senepa respaldados por las Fuerzas Armadas y la Entidad Binacional Yacyretá, informó la agencia IP.

Ayer, más de 200 trabajado­res del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), respaldados por las Fuerzas Armadas y Yacyretá, emprendieron la segunda jornada contra el dengue en Itapúa, específicamente en Cambyretá.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, agradeció a los presentes y destacó el com­promiso de la comunidad y las autoridades, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria. Asimismo, resaltó la importancia de no solo comba­tir el dengue durante la epide­mia, sino también mantener la lucha los 365 días del año.

En su discurso, subrayó la necesidad de la colaboración municipal para asegurar la efectividad del trabajo reali­zado, haciendo hincapié en la destrucción y eliminación de criaderos para prevenir la pro­pagación del aedes aegypti.

La jornada se enfocó en los barrios mencionados, donde los seneperos brindaron su expe­riencia para enseñar a la comu­nidad a identificar y eliminar criaderos. La ministra animó a las familias a aprovechar la presencia de estos expertos y a preguntar sobre la gestión de criaderos artificiales.

Etiquetas: #Itapúa#minga

Dejanos tu comentario