Un incendio de gran­des proporciones se registró ayer domingo en un supermer­cado de la ciudad de Inde­pendencia, en el departa­mento de Guairá. Ante la magnitud del hecho varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para poder controlar el fuego que inclusive alcanzó a un banco situado al lado del local comercial siniestrado.

El supermercado Almacén 50, cuyo sitio está ubicado muy cerca del casco urbano de la ciudad de Independen­cia, fue consumido por las lla­mas. A raíz del hecho se generó una enorme humareda que se puede visualizar en las loca­lidades vecinas. Una sucursal del banco Continental estaba en riesgo por la extensión del fuego.

Los bomberos intervinien­tes se preocuparon debido a que en las inmediaciones del supermercado sinies­trado se encuentra una esta­ción de servicio del emblema Petrosur, que no ha sufrido ningún daño, según el reporte de los intervinientes.

Una vez sofocado el incendio, se procedió a colocar vallas pro­tectoras debido a que el edificio del supermercado corre peli­gro de derrumbarse. Parte del techo incluso ya se desmoronó, y para evitar que se tengan per­sonas víctimas del hecho se han colocado protectores.

Unas 10 compañías de bom­beros de Caaguazú, Villarrica, Troche y Paraguarí, por citar algunos, acudieron al pedido de ayuda para trabajar en la extin­ción de las llamas, tarea que se extendió por varias horas.

El fuego se habría originado en la sección de ferretería y poste­riormente se extendió a otros sectores, consumiendo rápi­damente el interior del super­mercado.

La presunción de los bomberos es que el incendio se originó a consecuencia de un cortocircuito en las conexiones eléctricas, aunque ello deberá ser confirmado o descartado posterior a un peritaje.

Dejanos tu comentario