Desde la Policía Nacio­nal confirmaron que se logró la detención de cuatro personas que esta­rían vinculadas al robo de un cajero automático en el depar­tamento de Cordillera, dos de ellas serían presuntos autores del hecho, pero de las otras dos deberán corroborar su impli­cancia, atendiendo a que no apa­recen en las imágenes del cir­cuito cerrado. Además, cinco personas más fueron recono­cidas mediante las cámaras.

Las detenciones se dieron tras una serie de allanamientos que se realizaron en el depar­tamento Central. Durante los procedimientos se lograron incautar varios elementos vinculados al atraco, entre ellos una camioneta que pre­sentaba manchas rojas, pre­sumiblemente del entintado del cajero, también ropas y celulares que serán analiza­dos.

“Se realizó el reconoci­miento de un grupo integrado por siete personas, total­mente identificadas. Hoy se realizaron procedimientos en simultáneo y se produjo la detención de dos sindicados y de otras dos personas que estaban en los sitios “, expresó el comisario Osvaldo Andino, en conferencia de prensa. Dijo que ninguna de estas perso­nas cuenta con antecedentes penales, pero fueron identifi­cadas gracias al trabajo téc­nico de inteligencia realizado por agentes del Departamento de Investigaciones. “Dos fue­ron sindicados como partíci­pes del hecho, por las compa­raciones con las imágenes de circuito cerrado del lugar de los hechos”, apuntó.

Andino reiteró que se trata de una banda bastante numerosa y que las otras dos personas detenidas no apa­recen en las imágenes, pero que analizarán el grado de participación en el atraco. “Se trata de integrantes de una banda que se dedica a robos a mano armada y que fueron plenamente identi­ficados en el caso de cajero automático de Cordillera”, puntualizó.

Dejanos tu comentario