En las próximas horas podría ser captu­rado el supuesto líder narco más buscado en el Para­guay, Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, según afirmó el propio director de Policía de Canindeyú, el comi­sario Sebastián Ramírez, quien dijo ayer viernes que cuentan con “buena infor­mación” que podrían condu­cir al paradero del prófugo de la Justicia.

Mediante procedimientos concretados en la víspera se incautaron de elementos de la estructura del grupo delin­cuencial, entre ellos lujosos vehículos e inclusive un explo­sivo. “Nos estamos encar­gando ahora del paradero de Macho, su equipo y su estruc­tura. Ayer, nosotros hicimos dos allanamientos más, incau­tamos una Toyota Fortuner, en otra parte incautamos uni­formes, inclusive algunos ele­mentos de bombas caseras”, señaló el comisario Ramírez a la 1080 AM. “Nosotros tene­mos una buena información que no puedo compartir por motivos del procedimiento. Yo les puedo garantizar que nosotros vamos a seguir con los operativos hasta darle a este tal Macho”, enfatizó. Aseguró que la captura podría darse “en las próximas horas o un poco más tarde”, al dejar entrever que están cerca de desarticular al grupo delin­cuencial.

El miércoles pasado, los pro­cedimientos en Colonia Brítez Cué resultaron en la aprehen­sión de tres personas identifi­cadas como Delfio Efraín Var­gas Maciel, Pedro Argüello Velázquez y Carmen Saucedo López, en una vivienda donde se encontraron 250 kilogra­mos de marihuana. El jueves, los allanamientos condujeron hasta una camioneta Toyota Fortuner abandonada en una casa, así como otro vehículo de irregular situación en un surtidor.

Dejanos tu comentario