La angustia y la desespera­ción invaden a los padres de la recién nacida robada en el Hospital San Pablo, donde no se toman registros de los visi­tantes. La Policía y la Fiscalía investigan el caso, pero por ahora no tienen novedades que puedan compartir, más allá del identikit de la ladrona.

El fiscal Hernán Galeano, que está a cargo de la investiga­ción del robo de una recién nacida, informó que si bien existen cámaras en el Hospi­tal San Pablo, solamente fun­cionan las del área de Urgen­cias, no así las de los pasillos.

“La madre sigue internada y está angustiada y desespe­rada, le damos contención psicológica. Pedimos la cola­boración de la ciudadanía, si ven a una persona en actitud sospechosa con una bebé, que se comuniquen con las autori­dades”, dijo el fiscal Galeano en entrevista con Monumen­tal. Reiteró que la mujer que se llevó a la bebé, al llegar, pre­guntó por una paciente que ya había recibido el alta médica; no obstante, decidió perma­necer en la sala, donde com­partió horas con la madre de la recién nacida robada.

Por su parte, el doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, reconoció que sola­mente se registran los datos de los internados y no así de las visitas. “No tenemos per­sonal de seguridad que pueda realizar esos filtros, es muy difícil llevar adelante esto en la situación en que estamos”, subrayó.

Dejanos tu comentario