El miedo, la soledad, el rencor, la ingratitud, la tristeza, el desprecio, el futuro incierto, el orgullo, la duda y las preocupaciones son rivales enfrentados en los rounds o capítulos del libro “Invencible: La lucha es inevitable, la derrota es opcional” del autor Adolfo Agüero Esgaib. El material, lanzado en noviembre pasado, es una cita con espejo a mirarse desde una óptica vivencial, testimonial, inspiracional y espiritual, donde se reconoce a los rivales de la vida y se traza una estrategia para vencerlos.

“Invencible” es un libro que inspira a las personas a no darse por vencido en sus luchas. A enfrentar sus problemas y pelear hasta el final. Es un material temático que consta de 10 capítulos/round donde el lector se convierte en un luchador que se transporta a un ring y en cada round se enfrenta a un rival como, por ejemplo, el miedo, la soledad, las preocupaciones. Allí analiza al adversario mediante historias inspiradoras y el luchador busca las estrategias para vencer a cada uno de esos rivales y salir adelante.

Agüero Esgaib retrata al “Invencible” como una persona luchadora del ring de la vida, quien por más golpes, derrotas y caídas que vaya viviendo, nunca se rinde. “¿Cómo se puede vencer a aquel que nunca se rinde? Invencible es una persona que no necesariamente haya sufrido en la vida o haya vivido algún tipo de revés o hasta una derrota. Invencible es aquel que a pesar de todo se levanta, lucha y no se rinde. No depende de las circunstancias, sino de algo interior de cada uno. La persona invencible no se rinde a pesar de los golpes de la vida”, explicó.

El autor afirma que algunos capítulos de su libro fueron inspirados por sus propias vivencias, “¿quién en la vida no ha tenido a estos como rivales?”, asegura, mientras otros de los capítulos tratan de historias cercanas de familiares y amigos suyos.


Dejanos tu comentario