La edición 2025 de Palma Joven – Edición Vintage reunió ayer sábado a más de 50.000 personas en la tradicional calle Palma de Asunción, reportaron desde la organización que estuvo a cargo de la Oficina de la Primera Dama, en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y el apoyo de la Municipalidad de Asunción

Esta fiesta fue para ustedes. Queremos que la juventud, el futuro de nuestro país, tenga siempre motivos para celebrar, soñar y construir. Gracias por llenar Palma Joven de energía, talento y alegría. ¡Esta noche inolvidable queda en nuestro corazón!”, manifestó la primera dama Leticia Ocampos a través de redes sociales.

La juventud paraguaya disfrutó de una jornada cargada de música, arte y oportunidades, en un ambiente festivo y seguro, desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche. La convocatoria superó todas las expectativas y se desarrolló sin incidentes, consolidándose como uno de los encuentros juveniles más multitudinarios del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El 25,4 % de la población paraguaya es joven, según el INE

Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, expresó en su felicitación publicada en la red social X: “¡Feliz día de la primavera y la juventud! Queridos jóvenes, ustedes son el presente y el futuro de nuestro país. Con su energía tienen el poder de llevar al Paraguay a lo más alto y de crear un mundo mejor. Gran festival hoy en Palma Joven - Edition Vintage”.

Durante el evento se entregaron 2.000 becas educativas en programas de grado, posgrado, carreras técnicas, capacitaciones, diplomados y academias de idiomas, reafirmando el compromiso con la formación y el futuro de la juventud. Asimismo, jóvenes emprendedores e instituciones públicas, privadas y embajadas ofrecieron propuestas innovadoras y servicios de interés.

La música fue protagonista con presentaciones de bandas emergentes y artistas nacionales de primer nivel como Goian, Salamandra, La Nuestra, Qumbia Juan e Indio Rubio, entre otros. El cierre estuvo marcado por un gran momento: miles de jóvenes coreando “Patria Querida”, mientras un imponente show de fuegos artificiales iluminó el cielo de Asunción a la medianoche.

Palma Joven, por segundo año consecutivo, ratifica el compromiso del Gobierno del Paraguay por generar más espacios de encuentro, inclusión y oportunidades para la juventud, en el corazón de la capital de todos los paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz