En el marco de una tarea de investigación y seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Estanzuela de Fernando de la Mora.
Los trabajos se centran en anular una estructura de distribución conocida como “Clan Espínola”, la cual cuenta con vínculos con el microtráfico y sectores de barras bravas. Durante el operativo se logró incautar una importante cantidad de evidencias y dos personas fueron detenidas.
En la primera vivienda hallada fue detenido Osvaldo Ramón Lesmo Espínola, de 33 años, señalado como líder del grupo investigado. Del poder del mismo se incautaron de dos armas de fuego, 11 gramos de cocaína y varias porciones de marihuana listas para la comercialización.
Podés leer: Tres personas son detenidas tras robar una casa en Asunción
Durante la segunda incursión se logró efectuar la captura de Hugo Sebastián Arce Espínola, de 27 años, quien sería el responsable de ocultar y distribuir cocaína. En su poder se confiscaron 18 gramos de la mencionada droga.
Durante el último allanamiento, los agentes lograron ingresar a una vivienda, la cual sería utilizada como escondite de la droga para su posterior redistribución a los grupos criminales de la zona. Si bien en el lugar no se ejecutaron capturas, la persona encargada de este sitio ya está identificada y prosigue su búsqueda.
Lea también: Incautan importante carga de productos de contrabando en Central y Coronel Oviedo
Dejanos tu comentario
Dionisio Amarilla plantea una cruzada contra la corrupción en Fernando de la Mora
El senador liberal Dionisio Amarilla, candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la lista 100, promete derrotar la usura, el desvío de fondos y el planillerismo en la ciudad de Fernando de la Mora.
El dirigente del movimiento “Diálogo Azul”, participó del cierre de campaña realizado en el Teatro Municipal de la ciudad fernandina, donde afirmó que enfrentará con firmeza estas malas prácticas que, según señaló, vienen golpeando duramente a la Municipalidad dejando como consecuencia una ciudad totalmente destruida.
El acto contó con la participación del candidato a intendente, Antonio Ocampos, junto a los candidatos a concejales municipales, además de Basilisa Vásquez y Silvano Brítez.
“Fernando de la Mora merece una administración transparente, eficiente y al servicio de la gente”, expresó Amarilla ante dirigentes y simpatizantes, reafirmando su compromiso con la recuperación institucional y el fortalecimiento de la gestión pública con Antonio Ocampos como intendente.
El senador Amarilla remarcó que este domingo 7 de junio, que se llevarán a cabo las elecciones internas partidarias, la propuesta es clara, “poner fin a los privilegios, combatir la corrupción y devolver la confianza a la ciudadanía”, enfatizó.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 1 de junio
Camilo Pérez respalda al sistema electoral y destaca el ejercicio democrático de la ANR
El precandidato a la intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, expresó su respaldo y confianza en el sistema electoral paraguayo. Así también, lamentó las acusaciones de sectores políticos que pretenden instalar el discurso de fraude e intentan desacreditar la utilización de las máquinas de votación para estas elecciones municipales 2026.
“Yo creo que Paraguay es un ejemplo democrático, creo que en los últimos años se ha demostrado eso y más aún en las elecciones municipales, en Asunción, que hubo tanta alternancia”, indicó durante su participación en el programa “Fuego cruzado” del canal GEN/Nación Media.
¡Es oficial! Están los 26 albirrojos que disputarán el Mundial 2026!
Tras una larga y hasta insólita espera, la selección paraguaya de fútbol finalmente divulgó los 26 futbolistas elegidos por el seleccionador, Gustavo Alfaro, que defenderán la camiseta de la Albirroja en el Mundial Norteamérica 2026.
El “Cazador de Utopías” jugó al suspenso y esperó hasta el último día establecido por la FIFA para que las selecciones puedan oficializar su lista de buena fe. Ese tiempo fue utilizado para, entre otras cosas, esperar por una evolución de Mathías Villasanti, una de las bajas sensibles que finalmente no estará en el certamen; viene de una inactividad de 9 meses y aún no pudo jugar un partido oficial tras la delicada lesión en la rodilla que sufrió en agosto del año pasado.
Fiscalía brindó detalles del operativo que permitió incautación de marihuana premium
El Ministerio Público dio detalles hoy sobre el operativo de detención e incautación de marihuana premium el fin de semana, en donde tres ciudadanos norteamericanos quedaron detenidos.
La fiscal Ingrid Cubilla explicó a los medios que el sábado, a las 12:00 aproximadamente, el Ministerio Público recibió en el marco del operativo denominado Colibrí una comunicación de la Dinac, alertando sobres una situación irregular en un hangar privado.
Día Mundial de la Leche: una industria que genera empleo, inversión y desarrollo
En el marco del Día Mundial de la Leche, celebrado este 1 de junio, actores del rubro destacan nuevas oportunidades de inversión y modernización en el país, aunque advierten sobre las amenazas comerciales y la necesidad de seguir fortaleciendo la productividad desde el sector primario.
La cadena láctea paraguaya atraviesa una etapa de transformación, impulsada por una mayor articulación entre el sector público y privado, nuevos proyectos industriales y un creciente interés de inversionistas extranjeros. Con una producción de aproximadamente 900 millones de litros anuales, el sector se consolida como un actor relevante para la economía agroindustrial del país.
Colombia: Espriella se impuso a Cepeda en la primera vuelta
Un discípulo de la izquierda en el poder disputará la presidencia de Colombia en el balotaje con un excéntrico abogado de derecha, tras una ajustada primera vuelta marcada por la mayor ola de violencia en una década. Según la entidad que organiza las elecciones el millonario Abelardo de la Espriella se impuso con 43,7 % de los votos sobre el favorito de la izquierda, el senador oficialista Iván Cepeda 40,9 %.
El 21 de junio se medirán nuevamente en una segunda vuelta que es en parte un referéndum sobre el mandato de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia del país, que no podía aspirar a la reelección por ley. “Estamos en los puntos radicales”, “que Dios nos ampare”, dijo Gloria Terranova, trabajadora de una finca cafetera de 59 años.
Palmear sin Fronteras: Primera dama destaca participación masiva de la ciudadanía
La primera dama Leticia Ocampos destacó la participación masiva en la Feria Palmear Sin Fronteras el fin de semana y afirmó que la iniciativa se convirtió en “el movimiento cultural y ciudadano más grande de la última década”, al reunir culturas y tradiciones en el centro de Asunción.
Agradeció a todas las instituciones que hicieron posible el encuentro de naciones que reunió a 22 países y 40.000 personas en una calle. “Miles de historias compartidas en el corazón de Asunción”, resaltó.
¡Imponen millonaria multa a Dani Vallejo!
La organización de Roland Garros multa con 65.000 euros (455 millones de guaraníes) al tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo por sus comentarios sexistas a una jueza de silla, informó este lunes la directora del torneo Amélie Mauresmo.
“Se ha decidido imponerle una multa de 65.000 euros, más o menos la mitad de su ‘prize money’”, informó Mauresmo en una conferencia de prensa, aunque la Federación Francesa de Tenis precisó poco después a la AFP que la cantidad era en dólares.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 29 de mayo
Fiscal del caso Metrobús defiende imputación a Wiens: “Nadie habla del fondo de la cuestión”
La fiscal en Delitos Económicos y Anticorrupción, Yeimy Adle, defendió la objetividad del proceso de investigación y la imputación contra el exministro abdista de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el fallido proyecto Metrobús, detenido y destruido durante su gestión, frente a las acusaciones de persecución política. La fecha del requerimiento conclusivo se encuentra marcada para el próximo 16 de agosto.
“Para nosotros como fiscales es muy difícil tomar una decisión jurídica en medio de una disputa política. Tuvimos que hacer lo que corresponde conforme a todas las pruebas que hemos recabado en todo este tiempo, porque no es fácil para nosotros tener que decidir, hacer justicia en medio de una puja de poderes políticos, sabiendo todas las críticas que vamos a recibir”, indicó la agente del Ministerio Público, este viernes, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Designación de EE. UU. a facciones brasileñas favorece para coordinar acciones, dice Riera
El ministro del Interior, Enrique Riera, celebró la decisión de Estados Unidos en declarar como grupos terroristas al Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, argumentando que esta decisión permitirá una mayor coordinación entre el Paraguay y el gobierno del republicano Donald Trump en el combate contra ambas facciones criminales brasileñas.
“Mediante el Consejo de Defensa Nacional (Codena), el Paraguay tomó esta iniciativa aún antes de la decisión de Estados Unidos. Al aplicar una ley de terrorismo las condenas y responsabilidades son mayores y naturalmente el margen de cooperación mundial también porque hay un trabajo coordinado en la región. En líneas generales, la decisión de los Estados Unidos nos favorece para trabajar coordinadamente”, dijo el alto funcionario, este viernes, a la 780 AM.
Dos jóvenes fueron beneficiados con trasplante renal en Clínicas
El gesto solidario de una familia permitió salvar la vida de dos personas mediante el trasplante renal. En esta ocasión, fueron beneficiados dos pacientes del Hospital de Clínicas, una joven de 20 años y un hombre de 28 años. Desde el centro asistencial explicaron que el operativo comenzó el miércoles por la noche tras la confirmación de la decisión de la familia que perdió a un ser querido, posterior ablación y trasplante.
Asunción: detienen a microtraficantes e incautan 450 dosis de cocaína
En allanamientos simultáneos desarrollados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Dr. Francia de la ciudad de Asunción fueron sacadas de circulación tres personas vinculadas con el microtráfico. En dos de las viviendas intervenidas decomisaron más de 450 dosis de cocaína y crack.
Dos de los detenidos fueron identificados como José Diego Flecha y Daniel Gustavo Martínez, este último cuenta con antecedentes por hurto, según informaron. Los procedimientos fueron liderados por las fiscales Ingrid Cubilla y María Irene Álvarez, antidrogas.
Abrirán oficina en Polonia para llevar yerba mate a más de 30 países de la Unión Europea
Lo que nació como un anhelo de pequeños productores del noreste de Itapúa, hoy es un modelo de exportación que beneficia a más de 150 familias rurales y llegará a más de 30 países europeos con innovadoras presentaciones.
Cuando se habla de agricultura familiar organizada, producción sostenible y sueños colectivos cumplidos, la Asociación de Agricultura Agroecológica Oñoiru representa una de las historias más inspiradoras del campo.
Peña emite decreto para priorizar gastos en salud, educación, seguridad y programas sociales
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un decreto para ordenar los gastos del Estado y priorizar hacia ciertos sectores, específicamente salud, educación, seguridad y programas sociales. Se trata de una medida para fortalecer la sostenibilidad financiera del Estado.
Se trata del Decreto n.° 6120, “por el cual se establecen medidas adicionales de optimización, priorización y gestión eficiente del gasto público en el marco del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2026”. El texto fue impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se enmarca en los principios de eficiencia, responsabilidad y transparencia establecidos en la Ley de Administración Financiera del Estado y en la Ley de Responsabilidad Fiscal, teniendo en cuenta el actual contexto económico y la necesidad de garantizar una gestión prudente de las finanzas públicas.
Ofrecerán cortes especiales y tradicionales mañana en feria en el barrio Tacumbú
Mañana, sábado, se llevará a cabo en el barrio Tacumbú de Asunción Carnicería So´o Porã en tu barrio, donde se ofrecerán diversos cortes de carne vacuna con ofertas accesibles. La jornada se realizará en el marco de la Feria de la Agricultura Familiar, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en alianza en esta oportunidad con Frigo 2000. Con la iniciativa se busca acercar a la ciudadanía productos de calidad y a buenos precios, sostuvo el titular de la institución, Carlos Giménez.
La exposición y venta empezará a las 7:30 y será hasta agotar stock. La actividad se desarrollará frente a la Cooperativa 24 de octubre, situada sobre 14 de mayo y 23 proyectadas. La ciudadanía dispondrá más de 10.000 kilos de la proteína, con una amplia variedad de cortes, desde los más tradicionales hasta opciones especiales.
Dejanos tu comentario
Asunción: detienen a microtraficantes e incautan 450 dosis de cocaína
En allanamientos simultáneos desarrollados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Dr. Francia de la ciudad de Asunción fueron sacadas de circulación tres personas vinculadas con el microtráfico. En dos de las viviendas intervenidas decomisaron más de 450 dosis de cocaína y crack.
Dos de los detenidos fueron identificados como José Diego Flecha y Daniel Gustavo Martínez, este último cuenta con antecedentes por hurto, según informaron. Los procedimientos fueron liderados por las fiscales Ingrid Cubilla y María Irene Álvarez, antidrogas.
Podés leer: Avanzan las obras de ampliación del Incan
La fiscal Álvarez manifestó que los procedimientos se realizaron en el marco del plan Sumar. Detalló que en una de las casas allanadas además de la droga incautaron dinero en efectivo, que sería producto de la venta de la droga, y un arma de fuego.
Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. Estas acciones se dan en el marco del plan Sumar, donde la Secretaría Nacional Antidrogas lleva adelante varios operativos en diversos puntos del país para desarticular redes dedicadas a la comercialización y distribución de drogas, que destruyen comunidades y atrapa a jóvenes en el consumo.
Te puede interesar: Derecho UNA inaugura aula en homenaje al exdecano Justo Pucheta Ortega