Una comitiva fiscal policial allanó este jueves dos escribanías en la ciudad de Luque, a raíz de denuncias de venta irregular de tierras municipales.

La primera oficina intervenida se encuentra en el centro mismo. Luego las autoridades se trasladaron hasta el Cuarto Barrio, específicamente hasta una escribanía ubicada sobre la calle Luis Herrera casi Capitán Bado.

La fiscal Sofía Galeano encabezó el operativo, en averiguación de la supuesta comercialización de lotes de la comuna. En el hecho estarían involucrados algunos funcionarios, según las presunciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tampoco se descarta que más personas estén participando del esquema de corrupción. Los sitios que fueron allanados estarían también dentro del grupo que maneja los loteamientos.

Te puede interesar: Reportan desaparición de una mujer en Asunción

Se trataría de un esquema que se dedica a producir documentos de contenido falsos, resoluciones municipales, tanto de la intendencia como de la Junta Municipal, documentos de la Municipalidad de Luque. Esas documentaciones fueron inscriptas en la Dirección Nacional de Catastro y posteriormente, esos inmuebles fueron vendidos a particulares a altos costos.

Según la denuncia, los terrenos eran vendidos por sumas millonarias, aunque las documentaciones eran falsas ya que el municipio no expidió ni vendió esas propiedades. Se cree que los compradores no tenían conocimiento de la situación de esas propiedades.

En el marco de estas investigaciones, también se intervino una empresa de bienes raíces en Asunción en busca de los documentos mencionados, y la otra diligencia fue en la ciudad de Fernando de la Mora en una escribanía.

Leé también: Megaestafa con celulares: suman seis detenidos y perjuicio rondaría los G. 200 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz