Los bomberos voluntarios desplegados en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para la cobertura de los eventos deportivos que se llevan adelante en el lugar debieron intervenir ante una posible intoxicación por inhalación de químicos, que se habría dado en el sector de los baños.
Las personas afectadas serían dos trabajadoras del sector de limpieza que empezaron a manifestar malestar, mareos e inclusive una de ellas sufrió un desmayo, mientras estaban realizando tareas de desinfección de la zona de los vestidores y baños.
“Nosotros pensamos que estaban trabajando en la limpieza del lugar y muchas veces al mezclar los productos de limpieza pueden ocurrir ciertas gasificaciones que pueden hacer que las personas se desmayen”, comentó el capitán Marcos Almada en conversación con la 1080 AM.
Podés leer: Solitario ladrón robó varios objetos de valor, pero fue detenido en una zona boscosa
El mismo explicó que aún no cuentan con la información de qué químicos exactamente habrían sido utilizados, pero aclaró que la zona ya fue aislada a la espera del escuadrón de materiales peligrosos para que los mismos realicen las pruebas correspondientes.
Destacó además que ambas personas fueron rápidamente asistidas y trasladadas hasta un centro asistencial para un chequeo médico. Hasta el momento, la exposición fue controlada, pero los trabajos continuarán de manera de asegurar el área y permitir que las actividades continúen con total normalidad.