Este jueves, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43), quien está detenido por el supuesto hecho punible de simulación de hurto de vehículo y ser el principal sospechoso del homicidio doloso cuya víctima es Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad.
Ahora, el representante del Ministerio Público ya puede presentar la imputación contra el detenido, y a su vez, tendrá que solicitar la medida cautelar que podría ser la prisión preventiva.
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido. Soloaga Balbuena denunció el supuesto robo de un vehículo de similares características al utilizado para arrojar el cuerpo. Sin embargo, durante el interrogatorio, cayó en contradicciones.
El agente fiscal Gerardo Mosqueira investiga las circunstancias de un presunto hecho de homicidio registrado el miércoles sobre la calle O’Higgins, entre Austria y Tte. Héctor Vera, del barrio Villa Morra de Asunción. A través del sistema de circuito cerrado de la zona se observó el momento en que una persona ya sin signos de vida fue arrojada desde un automóvil de la marca Kia, modelo Cerato.
Según el informe forense, la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por una herida de arma de fuego en el tórax, sin orificio de salida.
El vehículo utilizado fue hallado abandonado a unos 100 metros del lugar del hecho. En su interior se incautaron de elementos que serán analizados como evidencia, entre ellos un arma de fuego presumiblemente utilizada en el hecho investigado, una peluca y otros indicios. Se constató además que la chapa utilizada en el rodado pertenece a otro automóvil.
Podes leer: Menores de 13 y 16 años huyeron juntos y el adolescente es imputado por abuso sexual