La doctora Sofía Ramos, nueva directora del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Calle’i, promete acortar el tiempo de espera para los pacientes. La profesional sustituye en el cargo a Julio Lucio Aguilera, quien fue apartado tras denuncias de supuestas negligencias médicas y por falta de calidez en la atención.
“Mi objetivo inmediato es darle la mejor atención a los usuarios que se acercan. Con más empatía sobre todo, fortalecer la parte humana y acortar el tiempo de espera”, señaló a la 1000 AM.
Te puede interesar: Alertan sobre falsos mensajes de supuestos operativos domiciliarios
La médica indicó que el 95 % de los pacientes acude al hospital para solicitar una consulta en el área ambulatoria. “La mayoría de los pacientes acude por Urgencia, por fichaje de RAC, que clasifica la gravedad, el tiempo de espera por colores”, puntualizó.
Aclaró que generalmente la demora en la atención se debe a la sobrecarga de pacientes en las especialidades. Así también se refirió al funcionamiento del servicio de imágenes y el procesamiento de los estudios de diagnósticos.
“El sistema de imágenes está abierto para todos los hospitales del país. Ellos tienen un sistema de agendamiento vía WhatsApp con Meprotec directamente”, mencionó.
El cambio administrativo en el citado centro asistencial sobrevino luego de que un paciente reclamara la falta de sillas de ruedas, aunque el anterior director aclaró que sí contaban con este elemento en la institución. Alegó que al no tratarse de una urgencia no ameritaba el uso de silla de ruedas para el traslado del usuario en cuestión.
Leé también: Un finde con el clima perfecto: mañanas frescas y tardes calurosas