Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 22:45 de ayer jueves, en la terminal de ómnibus de Hernandarias fue encontrada una niña de 13 años, sin acompañamiento de ningún familiar y se trata de quien fue reportada como desaparecida en horas de la tarde, en Canindeyú, y había denunciado a su padre por acoso sexual.

La adolescente estaba en un ómnibus procedente de Saltos del Guairá y al llegar a la terminal, el guarda de empresa de transporte Ovetense, Vicente González Benítez (36), se percató que la niña estaba sola, sin acompañante.

Ante esa situación, el trabajador reportó a la Policía Nacional y el personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias llegó hasta el sitio y encontró a la niña en el asiento delantero del ómnibus. Al ser abordada por los agentes, contó su identidad, su edad y que venía de la comunidad de San Pedro, Canindeyú. La misma no tenía documento de identidad.

Puede interesarle: Mujer que huyó de casa con sus hijas, denunció a expareja por violencia familiar

Contó además que, ayer jueves, aproximadamente a las 18:15, se retiró de la vivienda donde residía junto a su tutora, proporcionando la identidad de la mujer a cuyo cargo está. La tutora mencionada fue quien había realizado la denuncia sobre la desaparición, en la misma comunidad señalada por la niña.

La misma fue trasladada a la sede policial para su resguardo y se informó el caso a la defensora pública, abogada Paola Giménez, quien acudió junto a la niña, habló con ella y luego dispuso su traslado a un hogar de abrigo de Ciudad del Este.

Fue entrega a un tío materno

La defensora pública explicó a La Nación/Nación Media que esta mañana la niña fue entregada a un tío materno, luego de una comunicación con la madre que se encuentra en España. La niña estaba al cuidado de su padre, pero luego denunció al mismo por acoso sexual y el hombre está prófugo.

Después de la denuncia, la adolescente quedó bajo guarda de la pareja de su padre y es a ella a quien abandono ayer al dejar la vivienda en Canindeyú, mencionó la abogada Giménez. Indicó que el caso de la niña está a cargo de la defensora pública de Saltos del Guairá, Magdalena Brítez, a quien le informó de los hechos.

Puede interesarle: ¡Insólito! Agredieron y amenazaron a electricista de la Ande con arma de fuego

Dejanos tu comentario