Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer que se encontraba desaparecida con sus dos hijas menores de edad, según denunció su pareja, fue localizada en el departamento Central, pero la mujer denunció violencia familiar de su entonces pareja y la causa del abandono de su casa ubicada en Alto Paraná. A raíz de esto, la Fiscalía de Ciudad del Este, inició investigación por violencia familiar.

Fue el hombre hoy denunciado, el que había reportado la desaparición de su pareja e hijas. El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, de la Policía Nacional, inició el trabajo y las tres personas fueron encontradas. Al ser abordada por el personal policial, la joven madre manifestó que era golpeada y maltratada sicológicamente por su pareja y por eso abandonó su casa junto con sus hijas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Caso Felicita: madre exige justicia tras 21 años del crimen

También señaló que ella y las niñas recibieron amenazas de muerte, lo que la obligó a dejar la casa y refugiarse en la vivienda de un familiar, sin avisar al hombre, a quien precisamente temía. No obstante, la mujer dijo que informó el abandono de su hogar en el Puesto Policial 12, del Km 12 Acaray. El presunto agresor sería consumidor de alcohol y estupefacientes.

Tras ser localizada, la víctima presentó una denuncia formal por violencia familiar, en la Comisaría 31ª Central. El fiscal Luis Trinidad Colmán remitió los antecedentes del caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, para el inicio de la investigación.

Paralelamente, el Ministerio Público coordinó acciones con la Defensoría de la Niñez para resguardar la integridad de las dos menores de edad. Las tres personas fueron encontradas en buen estado de salud, según los datos reportados al fiscal Luis Trinidad.

Puede interesarle: Mujer es detenida en flagrancia al asaltar a turista, en fila de vehículos en CDE

Déjanos tus comentarios en Voiz