Florencia Estigarribia, la madre de la niña Felicita Estigarribia, quien fuera abusada y asesinada el 31 de mayo del 2004 en la ciudad de Yaguarón, rompió el silencio tras saber que el supuesto autor del crimen de su hija, Fredy Antonio Florenciano Brítez, habría sido detenido en Caaguazú.

Tras 21 años del crimen, la mujer continúa viviendo en la misma situación precaria y realizando trabajos temporales para poder sobrevivir junto con sus cuatro hijos. La misma recordó la noche en que su hija no regresó y pidió justicia para su hija.

“Yo hace años que ya no duermo, vivo con miedo, sufrí y sigo sufriendo por la forma en que perdí a mi hija. Quiero que encierren a ese hombre, quiero que le den 40 años de cárcel por lo que hizo; él me quitó a mi hija, una inocente”, comentó la señora Florencia en conversación con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Caso Felicita: supuesto autor habría confesado que cometió el crimen tras una ronda de tragos

La misma reconoció además que ha vivido todo este tiempo con una gran impotencia porque temía que lo que le ocurrió a su hija fuera olvidado, ya que, debido a su edad y a la falta de recursos, ya no podía seguir insistiendo en la causa.

“Yo ya no sé qué pensar, creo que ya dije todo lo que podía decir. Yo no sabía quién fue el responsable de la muerte de mi hija; si sabía quién era, yo misma lo hubiera liquidado y claro que tampoco sabía dónde estaba. Me gustaría ir a verlo, pero no tengo los medios; pienso en hablar con la policía”, comentó Florencia Estigarribia.

Aseguró que siempre intentó sacar adelante a sus hijos y que inclusive la venta de mandarinas por parte de Felicita no habría sido idea suya, sino de su tía con la que vivía la menor, y que aquel día la misma no estaba recorriendo las calles, sino que había dicho que iría solo a entregar las frutas a un comprador.

“Ella me dijo que iría a entregar sus mandarinas, que un vecino ya le pidió. Tenía que volver a la tarde. Cuando vine de mi trabajo de limpiadora, me di cuenta de que no estaba y desde ese momento me puse a buscarla. La buscamos toda la noche y la madrugada hasta que supimos qué pasó”, relató la madre de Felicita.

Lea también: Caso Felicita: presunto autor se expone a la pena máxima

Déjanos tus comentarios en Voiz