El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional, afirmó que se colectaron evidencias claras para fundamentar la acusación contra el hombre detenido durante un procedimiento fiscal-policial desplegado en la ciudad de Quiindy, en el marco de una investigación por pornografía infantil.
“El día de ayer se inicia una serie de trabajos, entre ellos un allanamiento de vivienda respecto a una investigación sobre lo que es la supuesta causa en el que está involucrado una persona de 42 años”, manifestó a la 1020 AM.
Carlos Luis Colmán Cabello fue detenido durante el allanamiento de su vivienda ubicada sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López y de su poder fueron incautados aparatos celulares, dispositivos de almacenamiento, documentos varios, chips de compañías telefónicas, entre otros indicios.
El sospechoso estaba haciendo descargas de contenidos o materiales de abuso de explotación sexual infantil. Y a partir de ahí se inicia la investigación de los datos técnicos contenidos en su número de teléfono celular y las conexiones de internet, conforme explicó el policía.
“A partir de ahí se inicia la búsqueda del objetivo, pero así también hemos encontrado otra causa ya que coincide en el marco de las investigaciones de esta persona que acá en nuestro país ya tenía también una denuncia sobre un supuesto hecho de abuso sexual infantil”, mencionó.
Afirmó que se colectaron todas las informaciones indiciales que permitieron a los investigadores llegar hasta la ciudad de Quiindy y proceder a la detención del sujeto.
“En el allanamiento penosamente tenemos que decir que hemos confirmado la sospecha que se tenía inicialmente en las investigaciones. Porque las evidencias incautadas hablan que sí la sospecha que se tenía se puede fundar con los elementos y las evidencias levantadas en el lugar”, confirmó.
Leé también: Se espera un miércoles caluroso, ¡hasta 32 grados!