Una mujer que ingresó a trabajar como niñera en una vivienda, fue acusada de robar joyas a sus patrones, quienes se percataron que tampoco contaban la identidad real de la persona que contrataron como empleada. Los objetos sustraídos incluso ya están siendo ofertados en redes sociales, según denunciaron las víctimas.

El hecho ocurrió en Fernando de la Mora y ahora la Policía busca localizar a la falsa niñera, cuyo rostro fue captado por cámaras de seguridad de la familia que la acogió.

Si bien la mujer entregó una cédula para ganarse la confianza de la pareja que la contrató, sin embargo, los datos no coinciden con su verdadera identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente pasamos por esta situación. Estuvimos haciendo el seguimiento de esta persona y a medida que pasan los días nos estamos percatando de cómo es el actuar de esta señora. Primeramente la identidad falsa, estamos siguiendo las pistas en sus redes; es una persona muy viva”, señaló Jorge, el dueño de casa, a Telefuturo.

Te puede interesar: Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio

Dijo que aparentemente la señora ya tiene experiencia en este tipo de hechos. “Ayer, en el transcurso de la tarde, estaba ofreciendo las joyas que serían de mi señora. Y la verdad es que pido también el seguimiento de la Policía, porque no puede ser que todavía no sepa el paradero de esta persona”, indicó.

El hombre pidió una acción más efectiva de los investigadores, porque según manifestó la mujer está vendiendo rápidamente los artículos que hurtó.

“Hasta el momento no estamos recibiendo todavía retorno de parte de la Fiscalía y de parte de la Policía Nacional. Ella comienza a trabajar el día 2 de este mes y el primer día que vino quedó clasificada como para que venga a trabajar y ese mismo día ya vino a perpetrar el hecho”, subrayó.

Aclaró que la niñera no quedó sola con la criatura sino estaba siendo supervisada por la abuela materna del niño.

“Entonces, ella andaba mirando constantemente y en un descuido hizo lo que hizo. Entró a la habitación, cerró la puerta, la criatura estaba durmiendo, empezó a buscar en todos los cajones del ropero y llevó collares, aros y muchas cosas de valor”, afirmó.

Lamentó que la confianza depositada en la persona haya sido traicionada y además causó un gran perjuicio económico a su familia.

“Solicitábamos niñera, nos empezaban a escribir, había personas que nos preguntaban cómo era la situación. Y de acuerdo a cada perfil de las personas, venían y hace dos semanas que veníamos buscando una persona, pero no estábamos pudiendo conseguir. Porque hay personas que vienen un día o hay veces dicen que van a venir y no vienen. Justamente por eso estábamos buscando, porque tanto mi pareja como yo tenemos que trabajar”, expresó.

Leé también: Transporte Búho: una sola empresa cumplió con los requisitos para cubrir Asunción-Ñemby

Déjanos tus comentarios en Voiz