Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un niño de ocho años, diagnosticado con meningitis bacteriana, se encuentra internado en el Hospital Regional desde el domingo. Personal de Epidemiología de la región sanitaria y del hospital, se encuentran desde ayer en el colegio al que el niño, el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, para el bloqueo epidemiológico.

Esto fue informado a La Nación/Nación Media, la doctora Katia Ayala, director del hospital y el doctor Federico Schrodel, director regional de salud pública. El caso detectado es el primero en Alto Paraná, en lo que va del año 2025, según confirmó Schrodel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la previa comunicación de la dirección del colegio a los padres, se prevé hacer mañana la profilaxis médica a los compañeros del afectado, por parte del servicio epidemiológico, con base en los datos recabados en la institución.

El niño dejó de acudir a clases desde el pasado 19 de mayo, de acuerdo a la información divulgada por la institución educativa al cual acude el alumno, ya porque empezó a presentar los primeros síntomas.

Puede interesarle: ¡Paraguas y abrigo, listo! Se pronostica la llegada del frío con tormentas y vientos

El paciente se encuentra estable con la medicación adecuada y solo falta el resultado del cultivo para saber qué bacteria es el que afectó al paciente, según refirió el doctor Schrodel.

El colegio emitió un comunicado aclarando que, tras recibir la notificación del informe médico que confirma el caso de meningitis, en reunión del consejo directivo se resolvió seguir con las clases con normalidad, con base en las recomendaciones de la región sanitaria de Alto Paraná. Está firmado por el licenciado José Miñarro, director de la institución.

Puede interesarle: Invitan al IV Congreso Paraguayo de Endocrinología

Déjanos tus comentarios en Voiz