Padres y alumnos del Centro Número 15 de Educación Primaria y Preescolar (Ceppe), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tomaron la institución este lunes en protesta por la falta de docentes. Según John Jara, vocero de los padres, la problemática se arrastra desde hace un año y dijo que precisan aproximadamente de cinco rubros de docentes para cubrir las vacancias en varias asignaturas.
“Desde el año pasado ya estamos con la falta de los docentes, más precisamente de la docente de Castellano que dejó vacante porque se había jubilado. Y supuestamente la gente del Ministerio nos dijo que sí nos iban a reponer a mediados de año otra vez, pero hasta ahora sigue vacante el rubro de Castellano”, dijo a la 1020 AM.
Te puede interesar: Implementan nuevo horario de atención en la sede central de Identificaciones
También faltan maestros para las asignaturas de Música, Educación Física, Salud y Danza. “Imagínate aquí en el casco urbano y cerquita del Ministerio nos falta eso. Es una de las pocas escuelas inclusivas dentro del casco urbano”, subrayó.
A este centro educativo acuden niños con síndrome de Down, con autismo y otros trastornos y con alguna discapacidad física, por lo que los padres están preocupados por la carencia de educadores. “Los docentes hacen maravillas, hacen magia ni cuan mago hacen magia los profesores de acá”, resaltó.
Según Jara, se agotaron las instancias en cuanto a los reclamos primero a los directivos del centro educativo y luego en el MEC, por lo que ahora apelan a esta medida de protesta.
“Ya desde la parte de la dirección y secretaría de la escuela ya se hizo todo lo necesario. Ya se alzó a las plataformas del MEC pidiendo los rubros, además de infraestructura y mobiliarios para la escuela. Desde el 2021 no se está haciendo ningún desembolso para eso”, se quejó.
Leé también: Anuncian copiosas lluvias y la llegada del frío de origen polar